Una 4terrador4 historia detrás del hermetismo que guardaron las autoridades
Tantoyuca, Veracruz
De acuerdo a la carpeta de investigación F2/97/2025, una menor de edad de identidad resguardada fue víctima de intento de 4bus0 s3xual al interior del motel San Antonio.
Laura Guadalupe Bautista Palacios, Fiscal 2°especializada en Investigaciones de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas del Tercer Distrito Judicial de Tantoyuca, es la responsable de llevar las investigaciones en torno a este caso.
Trascendió que un trasportista, conocido como “El Gordo”, ingresó al motel San Antonio, ubicado en la localidad de San Antonio, Galera, e intentó abusar de una menor de 12 años de edad de identidad resguardada.
Sin embargo, al no consumar el acto, huyó del lugar y dejó abandonada a la menor en el motel, en donde pidió apoyo a la encargada quién a su vez solicitó el apoyo de una unidad de emergencias y de la Policía del Estado.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Policía Municipal quienes tomaron conocimiento; la menor presentó crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al Hospital Bienestar para su atención médica.
En tanto, una vez conociendo las características de la camioneta y del presunto agresor, la Policía del Estado implementó un operativo cerca del lugar, sin embargo, no lograron localizarlo.
La menor de edad no presentó lesión s3xual, sin embargo, señaló a su agresor quién aseguró la intentó vi/ol4r al interior del cuarto 15 del Motel San Antonio, ubicado a un costado de la carretera federal Alazán – Canoas en el citado poblado.
LA MENOR IBA A CATECISMO
De acuerdo a la abuelita de la menor, quién es la responsable de ella, aseguró que su nieta salió de su casa con dirección al centro, ya que asistiría a catecismo.
Sin embargo, minutos después la catequista le avisó que no iba a ver catecismo, por lo que le habló a su nieta para que se regresara en la misma camioneta a la comunidad.
Cuando retornaban, el trasportista ingresó al motel e intentó abusar de ella; sin embargo, la encargada del establecimiento, se dió cuenta de la agresión, el hombre huyó del lugar para evitar ser detenido.
La víctima reconoció plenamente a su agresor y aseguró que cubre la ruta Tantoyuca – Tetillas, y es conocido en la zona con el apodo de “El Gordo”.
El motel fue acordonadado y quedó asegurado en tanto se realizan las investigaciones correspondientes en torno a estos hechos.
MUCHAS VERSIONES
Debido a que las autoridades manejaron esta situación con total hermetismo, se informó en un primer momento una persona sin vida al interior del motel, posteriormente se dijo que una persona había sido privada de su libertad, y por último que una mujer se había caído al interior del baño, sin embargo, todas estas versiones resultaron ser parte del hermetismo que las autoridades guardaban por las investigaciones en ese momento.