Tras seis horas sofocan incendio en pastizales.

157

*Bomberos de Fortín, Protección Civil, Bomberos de Pemex, Grupo Águilas Negras y vecinos trabajan contra este incendio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fortín, Ver.- Con un trabajo coordinado, después de seis horas se logró sofocar un incendio en pastizales cerca del fraccionamiento en Villas de la Llave de este municipio.

Este incendio que se salió de control, más las altas temperaturas, generaron que las yerbas ardieran con mas frenesí y se dieran llamas espectaculares.

Poco antes de las 10:00 horas, Bomberos de este municipio, solicitan ayuda a Protección Civil de Fortín, pero estos se negaron en brindar el apoyo, debido a que se salió control, tuvo que intervenir Protección Civil de Córdoba con una pipa pequeña y buen de Córdoba pero no podían controlar las llamas.

Horas más tarde, arribo el alcalde de Fortín y ordenó que se rompiera una banqueta para extraer agua de la tubería que abastece del vital líquido a las familias de esta zona, aumentando la cantidad de agua para los trabajos contra el incendio.

Sin embargo los trabajos se complicaron y hasta el lugar llegó Bomberos de Pemex quienes coadyuvaron con las demás corporaciones para proteger que las llamas no llegaran a las viviendas, los vecinos se alarmaron e hicieron acto de presencia.

Este incendio inició ayer y se había controlado, pero hoy debido al calor y el aire nuevamente se reavivó.

En esta semana, Bomberos de Fortín ha registrado ocho incendios de pastizales derivado de las altas temperaturas.

Sin embargo, sólo tienen una unidad, por lo que se apoyan con Águilas Negras y Protección Civil, además de las corporaciones de municipios vecinos, finalmente el fuego cedió, ante el trabajo organizado de cuerpos de auxilio y vecinos.

Patrocinadores