*En el Mando, les dicen que están de comisión, solamente
Boca del Río, Ver.-Familiares de al menos tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México de los que desconocen sus paraderos, exigieron una explicación a la institución que no les ha dado respuesta adecuada.
Fueron esposas de estos oficiales quienes reportaron que desde hace hace ya más de 24 horas están incomunicados, lo cual les generó una inmensa extrañeza debido a que eso nunca sucede.
Al comenzar a preguntar en el Centro Integral de Seguridad y Justicia de la Colonia Carranza únicamente les dijeron que sus maridos se encuentran de comisión, por lo que acudieron a la Región Naval pero obtuvieron la misma respuesta.
Ante tal situación regresaron a la Carranza donde les indicaron que la comisión a la que los agregaron es de carácter secreto, por lo que de momento no podían comunicarse con ellos, pero que podían dejar un oficio para inconformarse.
De manera interna y anónima, otro elemento de la SEMAR les dijo que son entre 25 y 30 elementos a los que tienen incomunicados, pero se desconoce si en la comisión, detenidos o presentados a declarar.
Ahora la incertidumbre del no saber la situación de sus familiares no les permite vivir en paz, por lo que hicieron un llamado a la institución a explicarles con claridad sus paraderos y que se les permita entablar comunicación.
Informaron que ya los han enviado a comisiones, pero siempre mediante los oficios pertinentes y con aviso de anticipación, además de que si no tienen tiempo de avisar, los altos mandos son quienes les informan.
No obstante, el hermetismo con el que se han conducido en esta ocasión, ya se ha vuelto sumamente preocupante, así que tienen intenciones de insistir hasta que puedan saber algo de ellos.