***Resultaron afectadas viviendas así como una persona lesionada..

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA,VER.- Un fuerte «turbonada» tomó sin previo aviso a los vecinos de la comunidad de Pabanco, que se localiza en la Región del Llano, perteneciente a este municipio papanteco.

Esta población, se ubica en los límites con el Estado de Puebla, hasta donde se dirigió el MVZ Othón Gutiérrez quien es Enlace Regional de la Secretaria de Protección Civil en el Estado para realizar una evaluación sobre los daños y coordinar las acciones en apoyo a la población afectada por esta perturbación meteorológica.

Dónde los primeros informes, señalan que resultaron afectadas 21 viviendas en dicha localidad, siendo los propios vecinos, quienes se apoyaron con amigos y familiares para iniciar con la reparación de las viviendas dañadas.

Igualmente, esta comunidad estuvo sin servicio de energía eléctrica por espacio de varias horas así como las telecomunicaciones y daños en tramos carreteros.

Dos planteles educativos, resultaron severamente dañados, siendo la escuela primaria «Manlio Flavio Altamirano» así como la Telesecundaria «Octavio Paz».

Siendo activado un albergue en la Agencia Municipal, dando resguardo a 6 familias, cuyas viviendas, sufrieron severos daños en su techumbre, debido a su construcción de madera y lámina de cartón.

Tres casas, necesitan apoyo para sus propietarios mientras los centros escolares con relación a apoyos, se buscará sean canalizados a través de espacios educativos.

Las viviendas más dañadas, son propiedad de las siguientes personas: María Eugenia Olmos Hernández de 39 años, Mateo López López de 60 años de edad donde habitan 4 personas y Marisela Gómez López de 51 años de edad donde habitan 5 personas y es urgente, su reparación.

Resultando, lesionada la señora Marisela Gómez López en la rodilla y otras escoriaciones, siendo atendida en el centro de salud de dicho lugar.

Siendo acompañado el Enlace Regional por parte de las autoridades comunitarias y ejidales para atender a la brevedad a la población afectada.