IMG 20220501 WA0069

Turista a punto ahogarse, turista de CDMX en Tecolutla

***Fue salvado por rescatistas


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


TECOLUTLA, VER – De nueva cuenta, las personas que nos visitan de otros lugares; siguen haciendo caso omiso a los llamados así como los señalamientos preventivos por parte de las autoridades correspondientes.


Donde un turista, estuvo a punto de perder la vida, al estarse ahogando en las aguas del Golfo de México, solicitando otros visitantes; el auxilio de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.


Arribando los rescatistas a la comunidad de La Guadalupe, perteneciente a este municipio costero, dónde un bañista era arrastrado por el oleaje hacia mar adentro, dónde a pesar de nadar, sus esfuerzos; empezaron a resultados nulos.


Tratándose de ANTONIO Z.H de 22 años con domicilio en la CDMX quién se introdujo al mar; sin tomar las medidas necesarias.


En primera instancia, fue auxiliado por un prestador de servicios de nombre MARCO ANTONIO M quien se percató de los acontecimientos y se lanzó a su rescate y posteriormente, guarda vidas para auxiliarlo.


Al llegar a la playa, personal del Escuadrón Nacional de Rescate en su Delegación Tecolutla quienes realizaron y proporcionando los primeros auxilios al vacacionista; quien estuvo a punto de ocasionar una tragedia.


Por su parte, las autoridades de emergencia y preventivas; vienen exhortando a las personas, que nos visitan de otros lugares tanto nacionales como extranjeros; a qué no ingresen a las aguas del Golfo de México, sin tener los conocimientos necesarios sobre natación en mar abierto.

error: Protección contra copia