PUBLICIDAD


*Narró juegos de Liga Mexicana
*Presente en la Serie del Caribe 2021
*Dejó huella con su Radio Ambiente
*Surgió en Televisa Radio con Diablos y Tigres

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Familiares y amigos le dieron el último adiós a quien fuera cronista de beisbol, locutor, publicista, político y amigo, René Bravo Andrade, mejor conocido como el locutor R., fallecido la noche del pasado domingo.
Nacido en Cuautlapan, Veracruz, René Bravo inició su carrera dentro de los medios de comunicación muy joven y decidió irse a buscar la gloria en las Grandes Ligas, por lo que emigró a la ciudad de México.
Incursionó en la radio de la capital de la república, donde pudo aprender de grandes maestros de la radio, tocó puertas y llegó a Televisa y gracias a su perseverancia y pasión por la pelota, consiguió trabajo como comentarista a nivel terreno de juego en el parque del Seguro Social, casa de los Diablos Rojos del México y Tigres capitalinos.
Entre las entrevistas más destacadas de René estuvieron la de Jaime “Loco” Abad, “El Almirante” Nelson Barrera y Mike Brito, como lo relató en su momento Toño Delgado en su revista.
Ahí René conoció a los grandes de la crónica del beisbol como “El Mago” Septién, Antonio De Valdez, por citar a algunos y con la experiencia adquirida en la Ciudad de México, llegó a su segunda casa, Córdoba, Veracruz.
Teniendo en la crónica al “Mulato” Domingo Setién, René trabajó a nivel de terreno de juego con los Cafeteros de Córdoba, para más tarde convertirse en cronista de una marca cervecera que lo llevó a ser voz oficial de los Broncos de Reynosa.
Trabajó en la Liga Invernal y últimamente fue una de las voces oficiales de los Cañeros de Yanga, finalista de la Liga Veracruzana que encabeza Fernando Meré y que transmite sus juegos a través del Facebook de Noé Flores Cortés y de www.nuevosol.com.mx.
De hecho su última crónica beisbolera fue precisamente en el estadio Roberto Hernández Hernández, antes Facundo Moreno éste sábado 3 de abril en el duelo decisivo para acceder a la final, entre Indios de Cuitláhuac y Cañeros de Ángel R. Cabada, donde alternó con un servidor.
René Bravo se distinguió por ser un político de cepa, siempre priísta, donde ocupó cargos importantes ligados a la gente; siempre logró sus objetivos, pues cuando dejó la radio comercial, formó su propia Radio Ambiente para darle vida a la voz del Mercado Revolución por muchos años.
Uno de sus sueños era estar presente en la Serie del Caribe y en el 2021 lo logró asistiendo a Mazatlán, Sinaloa y para lograr su acreditación para el evento, contó con el apoyo de Cronistas Deportivos de Veracruz que preside Ariel Ortiz y de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, que era presidida en ese entonces por Alberto Rico.
Todo quedó plasmado, pues René Bravo, el pasado domingo decidió ir a narrar juegos de beisbol en las Ligas Celestiales, éste martes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Miguel y de ahí partió el cortejo fúnebre al panteón municipal de su segunda casa, Córdoba, Veracruz.
A René Bravo, le vamos a recordar, pues juntos compartimos muchos capítulos de la historia deportiva de Córdoba, desde la legendaria liga de futbol de salón, que se jugaba en el Centro Deportivo Cordobés, hace más de 40 años, hasta su última crónica de beisbol, en Cuitláhuac apenas hace unos días. Hasta pronto René. QEPD.

PUBLICIDAD