Xalapa, Veracruz. – Claudia Esther Martínez Solís y Uriel Hazael Bravo García, dos jóvenes de Coatzintla, se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo 15 de septiembre. La última vez que fueron vistos, salieron de su hogar en la colonia Morelos, con destino a Poza Rica para comprar regalos por un cumpleaños.
La madre de Claudia, al no recibir noticias de su hija ni de su novio pasadas las dos horas de su partida, intentó contactarlos sin éxito. Ante la creciente preocupación, acudió a la Fiscalía Regional para reportar la desaparición. Sin embargo, la respuesta que recibió fue desalentadora: le indicaron que debía esperar, ya que tenían 200 casos pendientes antes de poder atender su situación.
Hoy, la familia de los jóvenes se manifestó en la capital del estado, demandando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la fiscal general para que se agilicen las investigaciones. Claudia Solís, madre de la joven desaparecida, informó que el vehículo en el que viajaban fue localizado en la colonia Santa Emilia de Poza Rica, pero hasta el momento, ningún perito ha revisado la unidad para determinar si hubo indicios de violencia.
“Estamos aquí como ciudadanos responsables, buscando justicia y atención. No venimos a ofender a nadie, solo queremos ser escuchados”, expresó Claudia Solís. La familia ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía Regional y la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas (FEADPD), donde se ha integrado la carpeta de investigación PZR/FIM/FEADPD/078/2024.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de Política Regional y posteriormente canalizados a la Fiscalía General del Estado, donde esperan respuestas y acciones concretas en la búsqueda de Claudia y Uriel.