PUBLICIDAD
  • Detienen a presunto secuestrador y lo golpean

-3 Sujetos pretendían llevarse a hijo de comerciante

Por Jesus Reyes
Río Blanco, Ver.- La acción colectiva de vecinos evito que una privación de libertad la mañana de este viernes, ya que dos sujetos intentaron llevarse a un masculino hijo de una comerciante.

PUBLICIDAD

Estos sucesos se dieron poco después de las 6 horas, cuando el hijo de una vendedora el cual tiene aproximadamente 30 años, como todos los dias, salio de su domicilio para irse a su centro de trabajo, pero al intentar abordar su auto, estacionado en la calle Oriente 6 de lacolonia centro, dos sujetos jóvenes ya lo estaban acechando, uno de ellos tenia el rostro tapado con una capucha, vestia cpantalón de mezclilla y suéter o sudadera negra y portaba un arma escuadra en la mano y el otro también con pantalón de mezclilla y una playera negra y con un cuchillo en la mano, los dos sujetos intentaron llevárselo por la fuerza.
Pero la víctima gritó muy fuerte lo que hizo que salieron sus padres.
El padre intervino para defender a su hijo siendo acuchillado en el brazo, el hijo igual resulto herido por el arma blanca, la señora que presenciaba esta escena empezo a gritar y al ser escuchada salieron varios vecinos, quienes comenzaron a rodear a los presuntos secuestradores, los dos cómplices optaron por huir a pie sobre la avenida Oaxaca al verse rebasados en mayoria.
Los vecinos corrieron sobre ellos y el que llevaba el cuchillo fue alcanzado y golpeado por los enojados habitantes, que lograron someterlo.
Durante minutos los vecinos intentaron varias veces comunicarse al 911 sin que lograra tener respuesta, por lo que uno de ellos se fue a la comandancia de policía, en donde un oficial de guardia le comentó que llamaría a sus compañeros porque andaban en recorrido en Orizaba o en colonias.
Aproximadamente 30 minutos tardaron los elementos de SSP en arribar y tras detener al delincuente lo subieron a la patrulla y se lo llevaron.
Los vecinos comentaron que una vez que sometieron al sujeto lo cuestionaron sobre su participación, el sujeto les dijo que a él sólo le habían ofrecido el trabajo y que desde las 5 de la mañana estaban «cazando» a su víctima.
Padre e hijo fueron apoyados por sus vecinos y cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil los encontraron con los brazos vendados, tras lo cual se dirigieron por sus propios medios a un hospital.

PUBLICIDAD
Artículo anterior
Artículo siguiente