Por Sergio Aldazaba
VERACRUZ, VER.- (Julio 4 del 2024) Un hombre aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas fue brutalmente golpeado por vecinos del Infonavit Buena Vista tras cometer varios disturbios el pasado miércoles por la noche.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en Paseo Bramboyanes, entre Encino y Ébano. Habitantes del lugar reportaron la presencia de un joven, identificado como Joan Antony E. O., de entre 25 y 30 años, quien había estado bebiendo durante la tarde junto con otros vecinos que recién llegaron a la zona.
Sin motivo aparente, Joan Antony comenzó a lanzar piedras a las casas y a los vehículos estacionados, además de agredir física y verbalmente a los transeúntes. La situación se intensificó cuando el agresor golpeó a un vecino sin razón alguna, lo que llevó a otros residentes a intervenir y propinarle una golpiza. Posteriormente, lo dejaron amarrado con las manos en la espalda sobre el camellón central y solicitaron ayuda al 911.
A pesar de las repetidas llamadas de los afectados, ninguna autoridad policial, ni Estatal, Naval, ni Municipal, acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Los vecinos esperaron hasta la madrugada antes de regresar a sus casas.
Este jueves por la mañana, al salir de sus casas, los vecinos notaron que Joan Antony ya no se encontraba en el lugar. Se desconoce si se retiró por sus propios medios o si finalmente fue recogido por la policía.
Los habitantes de Infonavit Buena Vista continúan preocupados por la falta de respuesta de las autoridades y esperan que situaciones como esta no se repitan en su comunidad.