PUBLICIDAD

La delegación Veracruzana obtuvo resultados positivos en este regreso a la “nueva normalidad” de las competencias, luego de que el Covid-19 no permitiera durante todo el año los eventos de culturismo a nivel nacional, se lograron conseguir los siguientes pódiums en el medallero; 3 primeros lugares, 3 segundos, 3 terceros, 2 cuartos y 3 quintos, además de conseguir el título Absoluto de Bikini Fitness mediante la xalapeña Laura Mora Galicia; realizaron el viaje 11 atletas, 3 jueces, 2 delegados y 1 entrenador, evento realizado en el Teatro Ferrocarrilero de la Cd de México.
Cabe destacar en este evento los protocolos de sanidad establecidos por parte de los organizadores encabezados por Víctor Hernández López, Presidente de NABBA México, principalmente el uso de cubre boca, manteniendo la sana distancia desde la entrada, previo a los registros cada atleta fue desinfectado por completo con liquido sanitizante, se le tomo temperatura y proporcionó gel para manos, dentro del Teatro Ferrocarrilero se mantuvo la distancia al colocas cintas entre las butacas.
Fue una jornada maratónica de poco más de siete horas, donde los competidores mostraban su trabajo físico realizado principalmente en “casa”, al permanecer cerrados los gimnasios la mayor parte del año en todo el territorio nacional.
La competidora Laura Mora Galicia originaria de Xalapa, Ver., cumplió un sueño al conseguir el tan anhelado título Absoluto de la Categoría Bikini Fitness, tras conseguirlo comentó: “Me siento muy emocionada, contenta y motivada. Con ganas de dar más y trabajar una mejor versión de mí para poder presentarme en el siguiente evento; todas las chicas iban súper preparadas, todas lucían muy bellas y al escuchar mi nombre como ganadora, fue lo máximo, se me hizo poco tiempo estos tres años que llevo preparándome desde que inicie en este deporte y logre este trabajo gracias a mi coach Alain Molina quien siempre me dio la mano, me dijo confió en ti y lo principal siempre me dio las herramientas para ganar, le agradezco a él, a mis amigas que me estaban apoyando desde atrás, a mis padres, a mi familia quienes no pudieron estar en este momento aquí y a mis patrocinadores Indominus y Tauro Pharma que me dieron la enorme oportunidad de ser parte de ellos”.
Otros competidores que pusieron en alto a Veracruz fueron:
Samantha Hernández Baes ganadora de la categoría Bikini Fitness Baja.
Eduardo Paredes Romero ganador de la categoría Novatos Clase II y además ocupo el tercer lugar en la categoría Men Bermuda Fitness Chica.
Victor Francisco Campos Maza, 1º Men sport short y 3º en Men Bermuda Fitness Master.
Andy Ríos Muñoz quedo 2º en Novatos Clase I B.
Rubén Darío Miranda Rivas 2º en Jr. Hasta 21 años.
Enrique Hobart Huesca, 3º en Novatos Clase I C.
Complementan la lista de veracruzanos, quienes tuvieron destacada participación:
María Guadalupe Castellano Aburto, Esther Sarahí Sevilla Ruiz y Juan Cristóbal Córdoba Vega.
La delegación de Veracruz para poder participar en este evento nacional recibió el pase por medio del presidente de Nabba Veracruz José Rafael Medina Muñoz.
El ganador del evento fue otro veracruzano, pero por residencia compite por Puebla, se trata de Bulmaro Calzada Candelaria, se adjudicó el título Absoluto del Sr. México 2020, por segunda ocasión, mencionó: “Me siento muy feliz, porque seguimos trabajando para ser mejores, tratando de obtener triunfos importantes tanto nacionales como internacionales y obviamente cada momento cada instante de sacrificio es muy importante para mí, porque pienso en grande, quiero competir internacionalmente”.
El organizador Víctor Hernández, nos dijo: “Nabba México no podía dejar pasar el año sin realizar un evento y cuando las autoridades nos permitieron realizarlo cumpliendo con todos los protocolos, este fue un gran éxito, tuvimos muchos competidores, mucha participación de los estados, Nabba está creciendo en todo el país, gracias a este tipo de eventos y a la participación de sus ganadores mexicanos en eventos internacionales”.
Lista de ganadores Absolutos en el Sr. y Srita. México Nabba 2020, quienes integrarán la selección mexicana a tomar parte en el evento Internacional de Nabba, a desarrollarse en nuestro país en el 2021.
BudyBuilding: Bulmaro Calzada Candelaria, Puebla.
Men Sport Short: Andres Lopez Toussaint, CDMX.
Men Bermuda Fitness: Víctor Armando Zaragoza Villalvazo, Guadalajara.
Men Sport Fitness: Maximiliano Ruiz Rodriguez, CDMX.
Master: Marco Antonio Ubieta Linares, Tlaxcala.
Novato: Guillermo Said Ríos Chávez, Morelos.
Junior: Juan Marín Chino, Coahuila.
Principiante: Jonathan Adrián García Hernández, Jalisco.
Miss Figure Absoluto: Laura Grisel Parada Parada, Oaxaca.
Miss Bikini: Itzel Ariana Suarez Mata, Querétaro.
Bikini Fitnes: Laura Mora Galicia, Veracruz.
Woman Sport Fitnes: Iris Josett Blas Silva, Oaxaca.
Wellness Fitness: Melina Libertad Cruz de Alva, CDMX.

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD