PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. –Veracruz es uno de los seis estados del país que ha realizado registros de recién nacidos no presenciales debido a la emergencia sanitaria, señaló el director del Registro Civil en el Estado, Arturo Domínguez Galván.

Entrevistado en Córdoba al entregarle su acta de nacimiento a 100 personas quienes tenían años sin tramitarla, el funcionario del estado subrayó que para apoyo de las familias ante esta pandemia y no exponer a los menores, se promueve los registros de recién nacidos sin presencia de ellos.

PUBLICIDAD

«Este derecho a la identidad van a tener otros derechos, como a la salud, a la educación, a la seguridad social, es por eso la importancia de poder el registro oportuno a los infantes de Veracruz”, afirmó.

Domínguez Galván indicó que también se atenderán a las personas que hayan extraviado por desastre o pérdida este documento de forma gratuita.

Dijo que Veracruz está en primer lugar en cuanto a la digitalización de actas de nacimiento y otras actas registrales como parte de la modernización.

Además, agregó que continúan los registros ex-temporaneos, que en Córdoba no debido a la falta de un acta de nacimiento o documento oficial, por lo que se han llevado las brigadas itinerantes para tramitar este documento, regularmente a personas adultas mayores.

PUBLICIDAD