Patrocinadores

El elemento policiaco fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración y así poder deslindar responsabilidades.

México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, repelió la agresión de un sujeto que de acuerdo a lo asentado en reportes oficiales, había ingresado a un domicilio de la alcaldía Tláhuac para cometer un robo.

El incidente fue captado en video por una cámara de seguridad y en la grabación que ya circula en redes sociales, se muestra el momento en el que el uniformado es encarado por el individuo.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el incidente se registró durante la mañana de ayer domingo 8 de diciembre, cuando varios agentes de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Santa Cecilia.

En dichas acciones, recibieron una alerta vía radio en las que se les indicaba sobre el desarrollo de un robo a una casa y al trasladarse al sitio señalado, encontraron a la propietaria del inmueble quien les explicó que dentro del mismo se encontraba un sujeto.

El policía disparó contra el individuo para repeler la agresión

Al notar la presencia de los elementos policiacos, el sujeto salió a toda prisa del hogar y el llegar a la calle, ubicó la patrulla y a los agentes que llegaron al sitio para atender la denuncia.

Luego de ello y como se puede observar en el video de lo ocurrido, el ladrón se acercó corriendo a uno de los uniformados para encararlo, sin embargo cuando el sujeto se acercó a poco menos de un metro, el policía desenfundó su arma y abrió fuego contra él para repeler la agresión.

El agente involucrado en el incidente declaró que el sujeto, intentó atacarlo con un cuchillo que sacó de entre sus ropas, por lo cual al ver en peligro su integridad física decidió usar su arma de cargo.

Debido al impacto que recibió, el individuo perdió la vida en el lugar, en tanto que el uniformado fue presentado ante el Ministerio Público para que declarara y se deslindaran responsabilidades.

PUBLICIDAD