PUBLICIDAD
Fueron vinculados a proceso Javier Jesús “N”, alias “El Brujo”, y su madre María Isabel “N”, quienes enfrentarán proceso en reclusión, acusados del delito de trata de personas.
Ricardo Torres / Azteca Noticias
Fueron vinculados a proceso Javier Jesús “N”, alias “El Brujo”, y su madre María Isabel “N”, enfrentarán proceso en reclusión, acusados del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad, con lo que se habrían beneficiado económicamente. La FGJCDMX publicó a través de su cuenta de twitter la fotografía de los inculpados.

De acuerdo con las investigaciones Javier “N” conoció a la víctima y a su familia en un poblado ubicado en el estado de Oaxaca; aprovechándose de la confianza, posiblemente habría enamorado a la menor de edad, y la convenció para trabajar en un bar.

Te recomendamos: FGR captura a 9 presuntos secuestradores en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Tiempo después, posiblemente la indujo a realizar trabajos de índole sexual, de los que él pudo beneficiarse económicamente; además, la habría engañado al prometerle que el dinero obtenido era para irse a Veracruz y construir una casa.

Pero, se trasladaron al municipio de Chalco, Estado de México, donde Javier “N” le presentó a su madre, María “N”; ambos, presuntamente, forzaron al sexo servicio a la víctima y cuando la menor de edad se negaba, ejercían violencia física contra ella para que realizara dicha actividad.

También te podría interesar: Dictan 2 años de libertad condicional a última coacusada en caso NXIVM

Al tener oportunidad, la agraviada tuvo acceso a un teléfono celular y pudo llamar al 911 para pedir ayuda. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron alertados de los hechos, por lo que comenzaron las tareas de rastreo y localización de la víctima, lo que permitió rescatarla y detener a Javier “N” y a María “N”, quienes la tenían privada de su libertad.

La menor de edad fue entregada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

PUBLICIDAD