Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Ocho integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente involucrados en delitos contra la salud, portación de armas exclusivas del Ejército y en el secuestro de dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado noviembre en Zapopan, Jalisco, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, fueron vinculados a proceso por Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, informó la dependencia.

Los seis individuos fueron detenidos el pasado 2 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara.

“Observaron que estos sujetos salían con armas de un inmueble, por lo que iniciaron una persecución y posterior detención. Les aseguraron a cada uno de los varones, un arma de fuego; y a todos, droga conocida como metanfetamina”, indicaron.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo también de un juez de Jalisco el auto de vinculación a proceso en contra de Alma “G” y Alejandro “O”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército; y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Alma “G” y Alejandro “O” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en ZapopanJalisco, y están involucrados en el secuestro de dos marinos tras el arresto de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En esta acción se localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación”, dijo la dependencia.

A las ocho personas se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los dos marinos pertenecientes a la Octava Zona Naval fueron secuestrados la noche del lunes 15 de diciembre, cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

El secuestro coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).