José Vargas.
Zaragoza, Veracruz.- En un acto que ha generado controversia en el municipio de Zaragoza , la señora Catalina Hernández Miss fue expulsada de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) sede Zaragoza, tras haberse inscrito en la encuesta de Morena para la candidatura a la presidencia municipal de Zaragoza. El presunto licenciado Alejandro Martínez Carlos, presidente de la CIDH en el estado de Veracruz, ha sido señalado por su supuesta imparcialidad, ya que se le ha visto en eventos del partido Movimiento Ciudadano, lo que contradice su afirmación de que la institución es apolítica.
Las redes sociales han sido el escenario de múltiples quejas y denuncias contra esta organización de derechos humanos, acusada de solicitar dinero a cambio de apoyo a la ciudadanía. Además, se ha revelado que cuando esta dependencia se hizo oficial en Zaragoza, Víctor Pérez Guerrero, hoy detenido por delitos contra las instituciones públicas, agresiones y a quien se le tiene como generador de violencia, asistió a este evento, dejando en un gran cuestionamiento que hay detrás de esta presunta organización de derechos humanos.
La expulsión de Catalina Hernández Miss ha levantado cuestionamientos sobre si el hecho de ser mujer influye en sus aspiraciones políticas, mientras que Alejandro Martínez Carlos parece buscar sus propias aspiraciones políticas detrás de una organización de derechos humanos.