PUBLICIDAD

Paso del Macho, Ver.- En asamblea sabatina de la semana pasada, productores de caña de Azúcar de los ingenios El Potrero y Central Progreso, afectados por la sequía severa 2019 que recibieron la promesa del gobernador Cuitláhuac Garcia de recibirlos y plantear una solución a su crisis que llevan arrastrando un año luego de haber perdido toda su cosecha, sin contar el estado con un seguro agrícola estatal para este rubro.

Hace dos semanas marcharon de Paso del Macho a 4 Caminos, límites con Camaron y Zentla para pedir que se haga esa reunión y para solicitar que sea terminada la carretera Potrero Nuevo – 4 caminos, a la que le faltan 4 kilómetros para terminarla y esta intransitable.

PUBLICIDAD

Otra exigencia que tenían era que la SCT aplicara fianza a la constructora que hizo al tramo Potrero Viejo – Potrero Nuevo, pues dicho tramo tiene un año de terminado y esta lleno de baches.

Al respecto la SCT mandó este jueves la maquinaria para tapar los huecos y una brigada desde la semana pasada para escarbar y aplicar base nueva en los huecos.

Los productores de caña han acudido a la Presidencia de la República, al Senado, a l Congreso Federal, a la Legislatura Local, al Gobierno del Estado y su situación sigue difícil, pues la Sedaroa había prometido créditos blandos y asesorías para volver a sembrar y ya i las llamadas responden, por lo que piden que se hagan cambios en Sedarpa pues no apoyan en nada al gobierno estatal.

La marcha ahora será el parque El Fuerte a la salida a Córdoba

PUBLICIDAD