*Cafeteros y Negritos Yanga, 8-8
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cumpliendo con todos los protocolos y sobre todo, con lo dispuesto en el Diario Oficial, que permite un aforo de equipos y audiencia del 30 por ciento, se puso en marcha el torneo de beisbol infantil y juvenil Tratados de Córdoba; Cafeteros y Negritos de Yanga empataron a 8.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo hasta ´éste sábado y se buscará ganarle al mal tiempo para sacar adelante el rol de juegos, de ahí que se hayan adelantado varios encuentros éste viernes.
En los campos de la Unidad Deportiva La Luz Fco. I. Madero, mejor conocidos como los de la 30, se inició la actividad deportiva del tradicional torneo Tratados de Córdoba, con la participación de un buen número de equipos como Piedra Errada, Yanquis de Ciudad Mendoza, Tezonapa, Coyotes de Puebla, Indios de Cuitláhuac y desde luego Cafeteros y Cafeteritos de Córdoba, entre otros más.
En la categoría 9-10 años, Cafeteros de Córdoba y Negritos de Yanga empataron a 8 carreras en 7 entradas, en un duelo por demás emotivo que disfrutaron en grande los padres de familia reunidos en la tribuna, todos con tapa bocas y cumpliendo con las medidas que se exigen.
Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima”, junto con Mario Roberto Tiburcio Aguillón, encabezando la directiva de la Liga 30 Caballeros cuidaron todos los detalles para que la gente esté protegida, tanto peloteros, ampayers, managers y aficionados.
En el campo dos, Cafeteros de Córdoba le puso número a la casa en la misma primera entrada con 5 carreras; Negritos de Yanga respondió en la parte baja de la tercera con una con jonrón de Julio Rico, 5-1.
En la cuarta, Cafeteros hizo 3, para 8-1, en la parte baja Yanga anotó en dos ocasiones para 8-3 y en la parte baja de la sexta los Negritos se destaparon y fabricaron 5 carreras para emparejar la pizarra 8-8 que prevaleció hasta la séptima entrada cuando terminó el juego.
Éste sábado continuará la actividad a partir de las 9 de la mañana; a las 10 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, sencilla, breve, para ganarle al tiempo, pero lo cierto es que las decisiones se irán tomando sobre la marcha de acuerdo a la situación del clima.