Logo2022png 1

¿Quiénes somos?

La Nigua.

Somos una agencia de noticias fundada en 2008, ante la creciente crisis de los periódicos impresos y su panorama cada vez más pesimista, se decidió publicar la información de manera digital. En los años 90 se hizo un primer intento, pero resultó infructuoso ante el poco acceso a los medios digitales de la población cordobesa, ya en 2008 se logró, hemos contado con distintos colaboradores y reporteros, con columnas de interés político, económico, marítimo, entretenimiento.

Lamentablemente, mucha información se perdió en 2019, pero pronto estaremos trabajando para volver a subir noticias de 2008 a 2019 con la finalidad de brindar esa información que tal vez alguien busque y no encuentre.

 

¿Por qué “La Nigua”?

Porque la idea surgió en Córdoba, Veracruz, donde el gentilicio de cordobés estaba en desuso, pero era común llamar “nigüentos”, de manera burlesca, a los pobladores por un creciente número de personas con niguas en los pies, un artrópodo casi microscópico que produce comezón, enfermedad y hasta la muerte.

¿Dónde estamos?

Si bien nuestra sede está en Córdoba, Veracruz, nos conectamos con una amplia red de colaboradores de todo el estado, que nos brindan acceso a la información de primera mano.

Nuestro objetivo:

Acercar la información a todas las personas, intentando ser veraces y objetivos en una creciente ola de inseguridad al gremio periodístico. Generar noticias de impacto social, visibilizar la lucha de la clase obrera, campesina, y mostrar a la población la realidad que nos rodea.

 

error: Protección contra copia