PUBLICIDAD

*La Liga 30 Caballeros en grande

*Barandica, Sosa y Reyes, muy bien

PUBLICIDAD

*Enriqueta de la Peza y doctor Morales, gracias

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Todo un éxito resultó la clínica de beisbol y el taller de primeros auxilios organizado por la Liga 30 Caballeros que encabeza Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima”, donde participaron peloteros, managers y padres de familia.

Poco a poco, fueron llegando los peloteros acompañados de sus padres, los cuales se registraron en el libro de asistencia y entregaron su kilo de ayuda, a algunos dijeron que se les había olvidado pero que lo entregarán en breve y sin mucho que esperar se puso en marcha la clínica de beisbol impartido por Juan Carlos Hernández Barandica, Charly Sosa y el venezolano Israel Reyes Blanco.

Hubo bateo, fildeo y diversas jugadas tanto en la defensiva como a la ofensiva, lo que complació a toda la gente.

A las 12 horas se puso en marcha el taller de primeros auxilios ofrecido por el doctor Mario Morales Ramírez y la TE Enriqueta de la Peza Scully, dirigido a managers, padres de familia y a toda la gente que quiso aprender algo nuevo, pero muy valioso no sólo para lo que pudiera suceder en el terreno de juego, sino inclusive en la tribuna y en la casa.

Fueron más de 3 horas y media de intenso aprendizaje, unos en el terreno de juego y otros en el aula aprendiendo qué hacer en caso de una lesión; creo que fue un día en donde todos ganamos, pero sobre todo, se apuntó un diez Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima” presidente de la Liga 30 Caballeros y quienes decidieron no ir o más aún no enviaron a su gente, pues ellos se la perdieron.

Los peloteros aprendieron mucho, como correr, como asistir, como batear, como fildear y los que ya sabían reafirmaron sus conocimientos, pues quienes impartieron la clínica son profesionales a quienes les debemos decir, Gracias, pues Barandica lleva 22 años como coach profesional con varios equipos de Liga Mexicana, ahora mismo trabaja con Aguascalientes; el venezolano Israel Reyes que fue firmado por Pittsburgh hace años, mostró su profesionalismo y el saber transmitir lo que sabe a los niños y Charly Sosa, quien se ha dedicado a trabajar con niños y a ligas de niños, sabe mucho y lo disfruta.

Por lo que toca al taller de primeros auxilios, la señora De la Peza, siendo la primer socorrista mujer de Cruz Roja en el estado, pues habla de una enorme experiencia en este tema y la señora disfruta transmitir sus conocimientos para que la gente como una mariposa vuele de un lado a otro, de un no saber a saber algo nuevo y es bien respaldado por su esposo el doctor Mario Morales, los cuales estuvieron de manteles largos festejando 40 años de casados. Felicidades.

Ahora vienen más clínicas y el torneo de Día de Muertos, además un juego de la 5-6 entre Cafeteros de Córdoba y Diablitos de Acultzingo.

PUBLICIDAD