PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.-  Este domingo se realizó la marcha   » A favor de la Mujer y de la Vida», la cual partió frente al teatro del estado. Fueron integrantes de agrupaciones católicas, sacerdotes, religiosas y población en general, quienes acudieron a esta marcha que fue convocada de manera nacional.

Los ciudadanos portaban globos y paliacates azules y rosados, familias completas, dirigiéndose rumbo  a la Plaza Lerdo,además sostenían  pancartas con frases en contra del aborto, «Vida sí, aborto no», «No somos uno, no solos 10, Suprema Corte, cuéntanos bien», «Legal o ilegal, el aborto mata igual».

PUBLICIDAD

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expuso que los recién nacidos o no nacidos, son siempre la esperanza del país por lo que el Estado debe protegerlos, «Creemos que el Estado debe proteger la vida en todas sus circunstancias, en todas las etapas, el aborto es una puerta falsa y por lo tanto deseamos y esperamos que haya políticas públicas que defiendan la vida, que protejan la vida, especialmente de la mujer que se encuentra muchas veces vulnerable, y que es agredida con todo tipo de expresiones».

Señala que se necesita de un país que viva en paz, que ame y proteja la vida, además destacó que participan porque que la iglesia la integran todos, por lo que las políticas de muerte afectan principalmente a la mujer, y por ello, seguirán en su defensa.

«Estas reformas que se han hecho en el estado de Veracruz y las disposiciones que ha tomado la Suprema Corte no resuelven en nada los grandes problemas de la mujer como son el tema de la violencia, las agresiones, el feminicidio, crea incluso más víctimas está situación».

Así también en la ciudad de Córdoba se realizó esta marcha  en dónde caminaron por las principales avenidas de esta ciudad de Córdoba gritando varias consignas en contra del aborto.

PUBLICIDAD