Orizaba, Ver – 107 feminicidios, dice la anti ofrenda colocada en el Parque Castillo por integrantes de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, con esta anti ofrenda buscan sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación que viven las mujeres en el estado.
La anti ofrenda fue colocada el 2 de noviembre por la tarde noche, en el centro con cempasúchil el número 107, en referencia a los feminicidios que van de enero a la fecha, a los costados pequeñas tumbas con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio en los municipios de la zona Orizaba-Córdoba.
Al respecto Luz María Reyes vocera de está colectiva, señaló que no se ve avance por parte de las autoridades para disminuir y frenar los feminicidios, a pesar de que ya está por declararse la tercera alerta de género.
En el lugar se cantó “La Llorona” con letra feminista, “Desde que eras niña llorona, en México no estás segura, en tu casa o en la calle llorona, te pueden desaparecer”.
Las feministas hacen un llamado a las autoridades para que sea un hecho la justicia hacia las mujeres, ya que no hay suficiente cempasúchil para las víctimas de feminicidio.








