Córdoba, Ver.- La tarde de ayer (Lunes) oficiales de Guardia Nacional intervinieron un tráiler que circulaba en Autopista Veracruz-Puebla, en el kilómetro 291, perteneciente al municipio de Córdoba, viajaban en el interior aproximadamente 200 migrantes, entre adultos y menores de edad, la mayoría originarios de Guatemala.
De acuerdo a las primeras versiones una falla eléctrica en el tráiler causó que el conductor detuviera su marcha, y decidió darse a la fuga dejando a los migrantes dentro de la caja, por lo que desde el interior y en su desesperación por salir ya que estaban hacinados rompieron la parte superior de caja hasta lograr salir.
Al sitio arribaron autoridades quienes atendieron a los migrantes quienes presentaba deshidratación, así como diversas lesiones que se causaron al viajar de esa forma, además algunos presentaron gastritis entre otros cuadros clínicos que afectaron su salud.
Cabe mencionar que los migrantes indicaron que la noche antes habían abordado el tráiler en Chiapas, en busca del “sueño americano”.