*Elegido para el período 2021-2024
*Planilla Oro 35, Planilla Verde 14
*Se llamó a la unidad por bien del beisbol
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Salomé Barojas Romero, de la Planilla Oro, es el nuevo presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados, luego de que en las elecciones celebradas éste lunes, arrasó en la votación a su oponente José Alberto Sánchez “Macanas” de la Planilla Verde 35 votos a 14.
Los delegados autorizados para emitir su voto fueron registrados desde la entrada a la sala de juntas del estadio “Salomé Barojas”, donde se llevó a cabo el registro de planillas y posteriormente se dio acceso sólo a los delegados con derecho de voto. No hubo acceso a la prensa.
Tras unos 25 minutos empezaron a salir los delegados de la sala de juntas, luego de haber emitido su sufragio, después se llevó a cabo el conteo de votos y se indicó que podían regresar al recinto los delegados y ahora sí, ya hubo acceso a la prensa.
Ahí Manuel Esparza como conductor del evento, presentó a los escrutadores que previamente fueron elegidos por la misma asamblea para dirigir la elección y fueron ellos quienes dieron a conocer el resultado de la votación, Planilla Oro 35 votos, Planilla Verde 14 votos, con lo cual Salomé Barojas Romero es el nuevo presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados por los próximos cuatro años.
La nueva mesa directiva de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados quedó integrada de la siguiente manera: Salomé Barojas Romero, presidente; Anselmo Báez Osorio, secretario; Guillermo Pena Castro, tesorero.
Los vocales (comisión disciplinaria), son: Enrique Bustos Bertehau, Rodolfo González Barrios, Manuel Aguirre Velásquez, Francisco Javier García Hernández, Amado Martínez Sánchez y Jorge Marcelino Delgado.
El alto comisionado es Ramón Saavedra Rico, asesor jurídico Santos Carrillo Alvarado, encargado de selecciones Alfredo Sánchez Morgado.
Durante su intervención, Salomé Barojas agradeció la confianza de los delegados que votaron por su planilla y llamó a la unidad a todos los contendientes por bien del beisbol.