PUBLICIDAD

*Convoca Sección 26 de San Miguelito a Asamblea urgente

*Miércoles 17 de noviembre 15:30 horas

PUBLICIDAD

Córdoba,Ver. – El nuevo Secretario General de esta sección azucarera, Ricardo López Córdoba, ha convocado a una junta urgente para este miércoles a las 15:30 horas en el Auditorio de la Unidad Erasto Portilla.

El tema será el anuncio de que el Grupo Beta San Miguel -GBSM- ha amenazado al Comité con cerrar la factoría Ai no acepta el despido de 100 plazas laborales, que es con el fin de abaratar costos de producción.

Dijo la empresa que si no aceptan la desaparición de plazas, cerrarán en dos zafras mas, pues la mancha urbana de las ciudades cañeras ha dejado sin materia prima a la factoría, que depende del subsidio de El Potrero, que soporta las cargas financieras.

Esta poca caña asegura apenas moler 400 mil toneladas de caña, derivadas de otros ingenios propiedad del monopolio GBSM.

La empresa ofreció 5 millones de pesos para repartir como bono a los obreros que se queden aún a trabajar.

Esto genera problemas pues solamente se.los darían a obreros de planta, los eventuales quedarían excluidos y han estado manifestando su descontento.

Plazas para desparecer serán incluidas las de mujeres, pues a diferencia de otras factorías azucareros donde se ha permitido que mujeres hagan trabajo de varones, en esta la misoginia laboral ha sido muy evidente en los años recientes.

PUBLICIDAD