PUBLICIDAD

– Justicia agraria beneficia a mujeres de 10 municipios

Rafael Delgado, Ver.- Con el programa Itinerante de Justicia Agraria, el Tribunal Agrario del Distrito 31 desahogo 86 juicios, beneficiando así a 86 mujeres de 10 municipios quienes recibirán los títulos correspondientes.

PUBLICIDAD

Al respecto Vicente Zamudio, representante estatal de la Procuraduría Agraria, menciono que con la entrega de los 86 títulos de derecho agrario, de le da certeza jurídica a el mismo número de mujeres, 66 de estos son para mujeres de Rafael Delgado y el resto para señoras de otros nueve municipios de la zona.

Acoto que la mujer indígena es de las más desprotegidas en situaciones dentro del ejido, pues dentro de sus propios grupos, los usos y costumbres la regalan y no le dan el valor que merece, es por eso que se continuará trabajando para beneficiar a las mujeres con programas de este tipo.

Añadió que Veracruz tienen 3774 núcleos agrarios, por tal razón se trabajará cada tres meses en zonas indígenas con el Programa » Mujeres por la tierra «, porque en las zonas indígenas existe más marginación.

Aseguro que además de darle certeza de su parcela con el título de derecho agrario, también se abona a la estabilidad y unidad familiar, ya que se evita que los hijos se peleen entre ellos y hasta se pongan en contra la madre, pues el título garantiza que la madre tiene los derechos y será ella quien decida qué persona será la que tenga la sucesión.

Este evento se realizo en la Casa del Campesino del ejido San Juan y se contó con la presencia de la magistrada María Eugenia Camacho Estrada; el presidente del Comisariado Ejidal, José Gabriel Librado, y el secretario del Comisariado, Guillermo Hernández Domínguez.

PUBLICIDAD