Zepeta Fabian N

FABIÁN N , CAZARÍN, ZEPETA, CUIT, Lectura entre líneas 

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuit y Fabian NZepeta Fabian N
por Hugo Morales Alejo
El ingenio San Francisco fue cerrado hace 11 años por su dueño Francisco García González, ex yerno del Escorpión del Azúcar Enrique Molina Sobrino. Ambos expertos en hacer negocios económico políticos durante el priato. Se les quedó a deber a obreros sus salarios y a productores de caña su cosecha. El municipio y toda esa región se convirtió en fantasma, los asaltos y secuestros se convirtieron en pesadilla diaria.
Fabian N b
Los ingenios azucareros han sido de empresarios que comenzaron desde abajo, pero por otro lado han servido de lavado de dinero para otros empresarios apegados al poder en turno.
Nadie le entraba a rescatar el ingenio San Francisco, no era fácil, Francisco García lo había desmantelado antes de desaparecer de la zona, que al no producir azúcar, los ingenios cercanos contrataron por años la caña que antes era para el San Francisco, es decir, arrancó sin tener asegurado el producto, demostrando que era una inversión más allá del conocimiento de la producción azucarera o alcoholera.
Fabian N D
En su rehabilitación de 1,600 millones de pesos. una pared se cayó sobre los trabajadores y nadie supo nada, los medios locales callaron y los grupos de protección civil y de seguridad igual.
Se hablaba de que había inversión de Javier Gómez Cazarín en Sociedad Anónima con el supuesto dueño, Fabián N. O, que Fabián sería prestanombres del líder cameral.
Fabian N
Cuando se dieron las candidaturas locales, se las repartieron, en porcentaje las tribus de Jaime Humberto Pérez Bernabe, Erick Cisneros y Cuitláhuac (a través del empleado del gobernador, Esteban Ramírez Zepeta). Fabián N, fue impulsado para alcalde de Lerdo de Tejada, por Cazarín, amigo entrañable del hoy detenido. Esto, contra la oposición de morenistas de arraigo, que (como en muchos otros municipios) acusaban algo siniestro en el gasto de campaña y la conducta del candidato.
Como en muchos municipios, los morenistas fueron acallados por la soberbia de los líderes de tribu.
Fabián N no podía haber sido candidato sin el aval del nuevo cacique de esa región de los Tuxtlas (Cabada, Santiago, Catemaco, San Andrés, Lerdo), Cazarín.
Los cuerpos de inteligencia advirtieron en su momento al gobernador y Secretario de Gobierno, Cisneros, del riesgo.
No obstante, lo avalaron.
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA
El 12 de noviembre de 2021, fue hallado en la carretera que comunica Miradores del Mar-El Palmar del municipio de Emiliano Zapata, en el fondo de un barranco un auto y en la cajuela el cadáver de un hombre identificado más tarde como Juan Carlos Montano, empleado de la SEV y hermano del ex secretario de SSP de Veracruz, capitán Alejandro Montano Guzmán.
El asesinato de Juan Carlos Montano Guzmán, está vinculado por las autoridades a Fabián N. El asesinado era hermano del ex Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, Capitán retirado del Ejército y experto en Inteligencia. Presuntamente, previamente la Fiscalía había detenido al chofer y guardaespaldas de Fabián N al que le revisaron sus mensajes de teléfono celular y hallaron indicios de secuestros perpetrados en la zona de Los Tuxtlas.
Fabián N, un día antes de ser detenido, presumía fotos en el informe del presidente  Andrés Manuel.
POSIBLE ROMPIMIENTO DE CISNEROS Y CAZARÍN Y HASTA CUITLÁHUAC
Al parecer la detención de Fabián N fue tan furtiva y silenciosa que andaba paseando sin preocupaciones en Xalapa, en compañía de Jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía de Veracruz, Adriana Bichi, quien igualmente fue detenida por tratar de oponerse a la detención.
Inmediatamente un gobernador desencajado salió a la defensa de Cazarín, contraatacando a la web Al Calor Político porque lo estaba difamando al decir que era socio de Fabián y que debían demostrar si Cazarín tiene dinero invertido en esa empresa, lo que hace recordar cuando el Presidente Andrés Manuel acusaba al PAN y PRI de corrupción y pronunciaba su frase “si los estamos acusando de corruptos, no de tontos, nadie que sea prestanombres va a decir que lo es”.
Si la Fiscalía -de la que Cisneros es Jefe de Facto- esperaba más recursos para poder tener más personal y equipo para trabajar y alcanzar a la delincuencia que está rebasando al Estado, con esta situación se mira difícil. Dos poderes están molestos porque les exhibieron y harán toda presión para ver a Fabián N exculpado, no sea que sepa cantar. Finalmente “tienen el pinche poder”.
Para recibir archivos, denuncias, fotos, vídeos:
hmoralesalejo@gmail.com y whatsapp 2711020838

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

error: Protección contra copia