Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Por el Gau

Ixtaczoquitlán, Ver.- El año que termina ha sido de Gran beneficio para el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Ixtaczoquitlán, señaló la Secretaria General Virginia Castillo Girón, al considerar que la administración del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, cumplió en tiempo y forma con todas y cada una de las clausulas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En este sentido la dirigente señaló que durante este periodo fueron liquidados 7 agremiados que ya tenían un buen tiempo solicitando su liquidación y que gracias a la buena voluntad del alcalde se logró este beneficio para los ex trabajadores.

Cabe mencionar que aún están en lista de espera un promedio de 15 empleados que de igual manera solicitan su liquidación, que sin duda, tramitarán a partir del inicio de la nueva administración que encabezará el presidente municipal electo Nahúm Álvarez Pellico.

Otro logro importante fue el aumento a la canasta básica que benefició a la base trabajadora, alcanzado después de pláticas entre el comité sindical y la representación del ayuntamiento, donde la idea primordial fue no afectar al trabajador con el pago de impuestos.

Castillo Girón, añadió que actualmente el sindicato cuenta con una plantilla laboral de 148 plazas, de las cuales 144 son de base y 4 suplentes permanentes y será con las nuevas autoridades que se sienten a dialogar sobre las nuevas condiciones generales de trabajo que se encuentran ya en conciliación y arbitraje de la ciudad de Xalapa.