Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Paso del Macho, Ver.- Luego de una serie de protestas por parte de vecinos de esta ciudad, por los pasados apagones que dañaron la economía de negocios y casas, por falta de ventas, descomposturas de aparatos de hogar y de labranza y de audiencias con cañeros y ciudadanos, la CFE avanza contra reloj con personal a su cargo y empresas concesionadas para conectar el nuevo trasformador de la subestación de Atoyac a la nueva subestación de Paso del Macho.

La oferta inicial de la CFE había sido de poner un nuevo Transformador de 9.5 Mega Volts Amperes (MVA) pero sorpresivamente la Federación decidió invertir en un Transformador de 12/16/19 MVS, que trabajará con 12 en potencia normal, 16 con radiadores y 20 con radiadores y ventiladores, cuya potencia es capaz de beneficiar a Paso del Macho, Camarón y Zentla, inclusive, trascendió, apoyar a otros tendidos que surten a la zona de Omealca.

Dicho Transformador supera los 20 millones de pesos y llegó hace unos días a Potrero Nuevo. Igualmente en la nueva subestación de Paso del Macho, se observa que hace unos días llegó un Transformador nuevo de 5/6/25 MVA de potencia, que recibirá la energía de Atoyac.

Se ve personal trabajando a marchas forzadas.

Esto detonará la economía regional.

La CFE había pedido 4 meses para poner en marcha el proyecto pero luego de las audiencias con ciudadanos y productores agrícolas, pidió 2 meses para estar lista.