*La 30 Caballeros al Congreso Nacional de beisbol en Hermosillo, Sonora en febrero
*Se reactivo la economía: Miguel A. Guzmán
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
“Me siento muy contento y satisfecho por la realización del cuadrangular Día de Reyes de beisbol, el cual ha sido un éxito en todos los sentidos, se reactivó la economía en la zona, los niños se divirtieron, jugaron al beisbol, cumplimos con los inflables y ahora vienen un estatal, un regional Williamsport y casi es un hecho la eliminatoria de la Copa Telmex, entre otras cosas más, por lo que quiero agradecer a toda la gente que hace posible esta fiesta del beisbol de la Liga 30 Caballeros”.
Son palabras del presidente de la 30 Caballeros Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima”, quien ratificó que la liga estará presente en el Congreso Nacional del beisbol de la Federación Mexicana a celebrarse en febrero en Hermosillo Sonora, pues ha sido invitado para estar presente, donde se podrán ratificar los eventos que vienen para Córdoba.
Ricardo Bravo vocal de la FEMEBE y encargado de la región 6 de la Williamsport señaló que vienen cosas buenas, les encargó a los niños y jóvenes entrenar fuerte, superar su nivel, porque él como encargado de selecciones nacionales ha observado a varios niños en este torneo, pensando en el Mundial que se llevará a cabo éste año y en donde cualquiera podría integrar la Selección Mexicana.
“En todos los aspectos, el torneo ha sido extraordinario, se reactivó la economía en la zona, cheque y cuando menos 45 habitaciones en los distintos hoteles de la ciudad fueron ocupadas por la gente que vino al torneo Día de Reyes, los taxistas, restaurantes, la gente que vende comida en la unidad La Luz Fco. I. Madero, don Pedro de la bicicleta, los hotdogs, los que venden artículos deportivos, el de los cacahuates, todos ganan, pues la Liga no cobra nada, no lucramos con el beisbol, solo pedimos como apoyo, que nos lleven papel de baño, pinol, para este tipo de eventos”.
Miguel Ángel Guzmán, agradeció a los ampayers encabezado por Ramón Bonilla que fue el coordinador, a Miranda, Martín Torres, Ulises, Eduardo, entre otros por su labor; ellos cobraron a un precio accesible su trabajo directamente a los equipos, la Liga no les cobró cuota; asimismo el presidente de la 30 Caballeros destacó el apoyo de Cruz Roja que prestó sus servicios y además hubo convenio para que en los futuros eventos estén presentes.
Tan benéfico fue el torneo que ya se prepara una clínica de ampayeo para el mes de febrero, la cual será gratuita, pero también obligatoria para todos los umpires que quieran estar en la Liga 30 Caballeros, situación que será en beneficio de todos.
Miguel Ángel no podría dejar de mencionar y agradecer la labor de todo su equipo de trabajo y la labor que vienen realizando Mario Roberto Tiburcio Aguillón y todo su equipo de trabajo y a los miembros de la prensa, por la difusión que le dan al evento, por lo que ratificó su compromiso de coadyuvar con las autoridades en el desarrollo de la unidad La Luz Fco. I. Madero.