Decía Alberto Cortez, cuando una amiga se va…. queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río, cuando una amiga se va….. se queda un árbol caído, que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido.
Te fuiste querida amiga de este plano físico, pero tú recuerdo perdurará entre nosotros
Mi más sentido pésame por el fallecimiento de nuestra amiga y compañera de lucha política y social, Rosa María Cabrera Lotfe, una mujer de sólida convicción de izquierda y referente del gran movimiento social por la democracia.
Histórica militante del PRD y del Foro de São Paulo, toda su vida comprometida con el internacionalismo, las causas justas y la solidaridad. Por muchos años se dedicó en el Foro a la construcción de nuestra América.
Hoy expreso mi sentir y un gran reconocimiento a la vida de Rosa María, mujer excepcional, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, activista y promotora de las causas feministas y de las causas sociales, que deja un gran legado político a favor de Veracruz y de México.
Expreso un solidario saludo a su familia y seres queridos, a quienes deseo una pronta resignación por la triste partida de nuestra gran amiga.
Fraternalmente.
Elías Miguel Moreno Brizuela