PUBLICIDAD
  • Buscara ayuntamiento que no desaparezca policía municipal

Orizaba, Ver.- Desde el sábado por la noche la seguridad quedó en manos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, esto luego de que policías municipales fueron desarmados y regresados a sus casas.

La policía municipal de Orizaba, durante diciembre y enero participó en diferentes operativos en coordinación con la policía estatal, » Hasta teníamos mejores resultados que ellos» presume un policía, pero la noche de sábado entregaron un aproximado de 150 policías que laboraron este turno se retiraron a sus casas, con la incertidumbre, ¿Perderán su empleo o regresaran a trabajar?.

PUBLICIDAD

75 millones cuesta la policía de Orizaba, un poco mas de 300 elementos, casi el 50% con nivel de licenciatura y diferentes cursos que el ayuntamiento les ha pagado de los impuestos de los Orizabeños. Uno de los policías que se negó a ser trasladado a Xalapa, dio toda una argumentación jurídica y mencionó que se estaban violando sus derechos, » Tengo Licenciatura en Derecho» otro mas mencionó que tiene una licenciatura en Seguridad Publica.

El domingo los filtros sanitarios estuvieron sin personal, pues los encargados de aplicar sanitizante son policías municipales pertenecen a un grupo que cuida las diferentes instalaciones propiedad del ayuntamiento, este domingo el paseo del Río no tuvo ya a la policía turística, elementos que están capacitados no solo para dar seguridad al turismo también para proporcionar orientación turística, todos fueron regresados a sus casas.

El alcalde mencionó que ya se entregaron las instalaciones de la Policía Municipal a la policía estatal, » nuestras instalaciones están impecables» afirma, el C5 también fue entregado pero el alcalde pidió que se quedaran los monitoristas.

20 patrullas darán servicio a la ciudad, las mas de 50 patrullas que daban servicio el sábado serán resguardadas por el ayuntamiento y buscaran que regrese la policía municipal.

PUBLICIDAD