– Solo pueden prestar servicio de transporte público vehículos que tengan concesión del estado.
Orizaba, Ver.- Decenas de taxistas se manifestaron la tarde de este jueves frente a las instalaciones de la delegación de Transporte Publico, para pedir explicación sobre la presencia en la ciudad de autobuses “Gallo” rotulados con la leyenda ” Con Diez viajan dos”, trasporte que es parte de la promesa de Juan Manuel Diez cuando fue candidato.
Taxistas de diversas agrupaciones se congregaron sobre la avenida poniente 7 poco después de las 15 horas , para pedir información a Sergio Eliseo Soberano delegado de transporte público información sobre autobuses “Gallo”, los cuales fueron supuestamente vistos en colonias de Orizaba.
Pero el delegado no se encontraba en las oficinas, por lo que taxistas decidieron bloquear la avenida y esperar al delegado. Minutos después el delegado vía telefónica se comunicó con uno de los voceros mencionando que estaba en operativo en Córdoba, pero ya regresan a Orizaba.
Al llegar se dio un diálogo, dónde el delegado les menciono a taxistas que los autobuses Gallo se encontraban encerrados en los terrenos de servicios municipales de Orizaba, por tal razón no podían detenerlos, pero les afirmo que todo aquel que preste un servicio de transporte público debe tener una concesión.
Taxistas criticaron la actitud del alcalde, pues se dice que le gusta observar la ley, pero no respeta la ley de transporte público.
Taxistas amenazaron que de ver un autobús Gallo prestando servicio lo detendrán y pondrán y lo pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.
Por último dieron a conocer que el primero de marzo realizarán un movilización hacia el palacio municipal para recordarle al gobierno municipal que existe una ley que regula el transporte público.












