*El estadio en buenas condiciones
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Es válido que haya gente que no le guste el beisbol, pero de eso a que siempre que se habla de actividad en el Beisborama, realicen comentarios agresivos sin conocimiento de causa, es grave; ahora se anuncia la Copa Veracruz y la presencia de las Panteras de Azcapozalco y las protestas ya aparecieron.
El estadio Beisborama se encuentra en buenas condiciones para jugar al beisbol, el terreno de juego está en estupendas condiciones y las tribunas en general se faltan butacas, quizá arreglas los sanitarios, pero la estructura está en condiciones.
Existe gente que nunca ha ido al estadio y porque alguien dice que está en mal estado, escriben que se va a caer, que lo deberían demoler y hacer otro nuevo, lo cual no estaría mal, pero la realidad que en este momento, nadie le invertirá para construir un parque de pelota en nuestra ciudad, ya que se requiere una millonada de pesos.
Pero el estadio Beisborama está listo para recibir éste fin de semana a las Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapozalco, que viene a jugar un partido amistoso contra el Budi Dent de Enrique Bustos reforzado por peloteros de Los Clásicos y otros amigos, en lo que será una verdadera convivencia deportiva.
Para aquellos incrédulos sobre el Beisborama, habrá que señalar que ahí existe una escuela de beisbol llamada Cafetaleros de Córdoba los “Yaqui” Núñez y Enrique Bustos que trabaja todos los días y atiende a un buen número de peloteros.
El día 25 de marzo, se pondrá en marcha la Copa Veracruz de beisbol y el estadio Beisborama será sede del evento donde se espera la asistencia de equipos de toda la zona, un buen nivel de pelota, para lo cual la Selección Córdoba ya se prepara.
Bajo la dirección de “La Chepa” Ruiz, Raúl Elvira y Héctor Vicenttín así como de Lalo Garza, la Selección Córdoba participará en la Copa Veracruz de beisbol organizada por la SEV, el Águila de Veracruz y por el ayuntamiento cordobés.