WhatsApp Image 2022 06 21 at 7.25.29 PM1

Mantendrán áreas del Ayuntamiento monitoreo a 50 colonias de Córdoba con Plan de Contingencia 2022

Córdoba, Ver., (21 de junio de 2022). – Como parte del “Plan de Contingencia 2022” se dividió a la ciudad en cinco sectores considerados como puntos vulnerables a encharcamientos, los cuales serán monitoreados por personal del Ayuntamiento para la respuesta inmediata.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, detalló que como producto de estas labores se ha logrado identificar 50 colonias vulnerables a encharcamientos, por lo que cada brigada atenderá a 10 puntos del área vectorizada, esto según al mapa del plan de acciones en materia de Protección Civil, proporcionado por la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad.

“Lo que se logró implementar fue la identificación e integración de cada polígono y de cuántos puntos tenemos como vulnerables a posibles encharcamientos para la atención inmediata”, expresó Jorge Tress Martínez.

El titular del área, dijo que estas labores de monitoreo realizadas por las brigadas asignadas, están integradas por elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal, Parques y Jardines, Obra Pública y Servicios Municipales, quienes tienen por objetivo dar una atención oportuna a la ciudadanía que reporte las emergencias.

Asimismo, se buscará atender a las 39 comunidades de la ciudad, con la implementación de las brigadas comunitarias, las cuales, serán integradas para trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, ante una posible emergencia, en lo que las unidades de auxilio llegan al punto para dar la atención correspondiente.

Por último, la Dirección de Desarrollo Social girará la convocatoria a los Agentes y Subagentes Municipales para atender la conformación de brigadas, donde se les proporcionará las capacitaciones pertinentes en conjunto con el enlace regional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

error: Protección contra copia