[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Orizaba, Ver.- Según estadísticas de la SEV Delegación Regional Orizaba, se tienen un total de mil 490 casos de dengue, zika y chikungunya en escuelas, dijo el delegado Ángel Anzures Huerta.
Ángel dijo que ese es el reporte que llevan en los 16 municipios que atiende la delegación a su cargo, siendo el dengue el que mayor afectación a causado a alumnos, con mil 450 casos; en tanto que se zika hay 29 y 11 de chikungunya.
Mencionó que el municipio de Orizaba es el que más padecimientos de dengue presenta, con un 27 por ciento del total, que equivale a 396; seguido por Atzacan, con 194; Nogales, 190; Mendoza, 184; Ixtaczoquitlán, 148; Río Blanco y Rafael Delgado, con 116 cada uno; Mariano Escobedo, 35; Huiloapan, 19; Acultzingo e Ixhuatlancillo, con 13 cada uno; Tlilapan, 11; Maltrata, nueve, y La Perla, 5.
Sobre el Zika, añadió que en Orizaba se tiene un registro de 24 casos; 7 en Acultzingo, en Mendoza 2 y 2 en Nogales.
En lo que respecta a la chikungunya, son 11 casos han sido registrados también en Orizaba, por lo que este municipio es el tiene mayor incidencia pues presenta los tres padecimientos.
Debido a esta situación, el delegado mencionó que por indicación de la SEV, se realizo la Semana Estatal contra el Dengue, en la cual los días 10 y 11 del presente se realizaron actividades de limpieza y descacharrización en las instituciones educativas de la zona, pero por parte de los ayuntamientos se desplegaron brigadas en colonias de Orizaba y Nogales.
Ángel concluyó diciendo que con esas acciones se busca prevenir los riesgos de esas enfermedades transmitidas por el mismo vector, y proteger a los alumnos y maestros.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]