La excusa es la falta de fiscales
La fiscal Elizabeth Rodríguez Salas, quien funge como coordinadora de la Sub unidad de Procuración de Justicia de Nogales, de nueva cuenta da muestra de su ineptitud y su pésimo trabajo realizado a cargo de la instancia antes mencionada.
Ya que a un año de la que la bodega de la Comercializadora Maga, fue allanada con lujo de violencia por parte de los elementos de secretaria de Seguridad Pública, así como por los elementos de la Fiscalía del Estado de Veracruz, Policías ministeriales y elementos de la unidad especial del secuestro, sin una orden de cateo alguna.
El pasado viernes 09 de septiembre del 2022, venció el plazo para que la fiscal Elizabeth Rodríguez Salas, realizará la entrega dicha bodega a su propietarios o representantes legales, ya que no se demostró ningún acto o delito por parte de los propietarios o trabajadores de la misma, todo esto por sentencia de la juez Sarai Hernández Pérez.
Pero la fiscal Elizabeth Rodríguez Salas, demostrando su ineptitud y sobre todo su prepotencia está haciendo caso omiso la de la indicación decretada por la juez Sarai Hernández Pérez, ya que es la segunda vez que recibe orden de entregar la bodega, la primera vez que recibió dicho oficio fue el pasado 23 de junio dando treinta días para realizar la entrega de las instalaciones de dichas instalaciones y ahora en esta segunda ocasión al no realizar la entrega del inmueble por medio del oficio fechado para viernes 09 de septiembre del 2022, estaría incurriendo en un delito y en una sanción de 200 UMAS.
La excusa que ha dado en repetidas ocasiones, es que no han terminado el inventario, pese a que ese allanamiento fue ilegal y además alegaron que ya tenía un inventario previo, desde el día en que llegaron a violentar a los trabajadores de la bodega.
PARA RECORDAR
El 19 de julio del 2021 fueron allanadas las instalaciones del inmueble de la Comercializadora Maga de Río Blanco, golpearon a los 40 trabajadores y a tres de ellos los torturaron, bajo el consentimiento de Rodolfo Astudillo Medina, quien es titular de la Unidad Especializada Contra el Secuestro del Estado de Veracruz.
Revisando cada rincón de las instalaciones, sin encontrar algo irregular o alguna persona o personas retenidas contra su voluntad, así como mercancías licitas y con sus respectivas facturas.
En el interior de la bodega la mercancía alcanza un valor de los $14’000,000.00 millones de pesos y el personal de Seguridad Pública sustrajo una mochila que en su interior contenía $1’500,000.00 de pesos.
Además de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desestimo los videos de la evidencia que fueron presentados, por lo que los representantes legales de la comercializadora le tomaron la palabra de denunciar ante las instancias correspondientes y ahora que estas dieron su falló a favor de la comercializadora, la inepta fiscal Elizabeth Rodríguez Salas, se niega a cumplir con su deber que es trabajar para servir a la ciudadanía.
Por lo que se hace un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se ponga a trabajar por los ciudadanos, ya que ellos fueron los que lo eligieron, así como también se le pide que cheque el trabajo de la fiscal Elizabeth Rodríguez Salas, quién ya ha sido evidenciada por su pésimo trabajo en el cargo que se le confirió.