– Se enfrentan policías con civiles armados
– Habitantes bloquean carretera federal 150 tras operativo
Nogales, Ver.- La tarde de el sábado, se dio un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y civiles armados, esto en la localidad de Aguaxinola, municipio de Acultzingo.
Al escuchar las fuertes ráfagas de armas largas, ciudadanos realizaron llamadas al 911 , ciudadanos que estaban en las calles corrieron despavoridos a buscar refugio.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 16 horas cuando elementos de la Fuerza Civil, que realizan recorridos de vigilancia en un camino que comunica Aguaxinola con Necoxtla, en el municipio de Acultzingo, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego.
Los policías se resguardaron y respondieron a la agresión , mientras informaban de esta agresión a su base y pedían apoyo.
Tras esto decenas de elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional se movilizaron al lugar de la agresión para dar el apoyo a sus compañeros, quienes ya iban en persecución de los agresores.
Los atacantes huyeron hacia la montaña, por lo que en la zona se implementó un fuerte operativo tierra-aire, para localizar a los agresores, En calles uniformados las recorrian a pie y también en vehículos, sin dar resultado positivo.
Hasta el momento no hay elementos lesionados ni tampoco bajas entre los uniformados, según reporte oficial.
Tras el operativo, a las 18:20 horas habitantes de Aguaxinola, retuvieron tres autobuses y bloquearon la carretera federal 150, esto en protesta, ya que denuncian que los uniformados causaron destrozos en algunas viviendas y golpearon a tres personas.
Hasta las 21 horas está vía de comunicación permanecía bloqueada.