**Habitantes están cansados de la contaminación provocada por el tizne
Atoyac, Ver. (La Nigua).- Habitantes de Atoyac, se manifestaron este martes a las afueras de El Ingenio El Potrero en protesta por la enorme contaminación que provoca el tizne.
Los inconformes como cada año acudieron al “tiznetón” que es convocado para recolectar el hollín o tizne que emite el ingenio, pero esta vez fue lanzado poco más de una tonelada a la entrada del área administrativa en busca de que el consorcio español, Grupo Beta San Miguel respondiera por el daño que año con año provocan por no instalar filtros para el hollín.
De acuerdo al grupo de afectados, los residuos que genera la factoria les han causado problemas respiratorios y de la piel por lo que exigen que se cumplan los acuerdos con la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y con la Conagua donde el ingenio dejaría de tirar sus desechos al río Atoyac y pondría filtros para recoger el tizne.
Resaltar que desde las 17:00 horas que arribaron al consorcio español, los afectados después de esparcir los costales y bolsas de tizne que recolectaron de sus calles durante los últimos días, mantienen bloqueados los accesos a El Potrero.
Cabe recordar que, en 2020, los vecinos también salieron a protestar por la contaminación de los mantos acuíferos y al medio ambiente, en aquella ocasión se unieron también los ecologistas del municipio de Carrillo Puerto.
Artículo anteriorConvocan a sumarse y ser parte de la ACN
Siguiente artículo En Acayucan, asesinan a joven de 23 años, a balazos