*Inicio de construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional
*Ya iniciaron las clases en la Universidad de Medicina del Bienestar
Por el Gau
Zongolica, Ver.- En lo que va de administración, sin duda alguna, el trabajo en equipo ha sido fundamental para lograr gestiones de beneficio para la ciudadanía, pero sobre todo, disciplina en todos los rubros han dado como resultado proyectos concretos que muestran otra cara de Zongolica.
Prueba de ello, es el inicio de construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en la comunidad Zomajapa que es la zona media del municipio.
En este sentido, destacar también el apoyo, pero sobretodo, la organización de los ejidatarios que donaron el terreno, además ya iniciaron las clases de la Universidad de Medicina del Bienestar donde se imparten dos carreras Medicina Integral y Enfermería Comunitaria.
Aunado a lo anterior, se anuncia también que en próximos meses inicia la construcción del edificio de la universidad Benito Juárez.
Todas estas obras y acciones de gobierno tienen como finalidad sacar del atraso social a comunidades alejadas de cabecera y más que nada dar mayor movimiento a la economía de la zona.
Aguas Atlahua señaló que gracias a la buena relación con el gobierno federal, Zongolica fue beneficiado con dos Bancos del Bienestar uno en Temaxcalapa y otro en cabecera.
Asimismo, dijo que habló con el presidente de la Comisión de presupuesto, senador Ernesto Pérez Astorga “para que en Hacienda gestione el tema de la reconstrucción de caminos para Zongolica, estamos hablando de más de 100 mdp esperemos que se destrabe ese recurso, para empezar a componer nuestros caminos que fueron dañados por la tormenta Celia número 6”.
En relación a la Universidad del Bienestar, recalcó que en el nuevo ciclo escolar la matrícula va a aumentar.
“La universidad ya está en funciones y creo que en Junio-Julio las inscripciones para el nuevo ciclo será mayor y eso viene a generar primero que nuestros jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar una carrera de las más caras que hay, ya que es difícil que una persona, un joven indígena, pudiera estudiar y segundo, todo el desarrollo que viene a generar este tipo de Infraestructura de instituciones allá en la zona media de Zongolica”.
Una de las ventajas para los jóvenes es que no pagan inscripción, ni colegiatura y todavía les dan una beca Benito Juárez.
Ni duda cabe que el alcalde Benito Aguas Atlahua, ha sabido llevar por buen camino al municipio de Zongolica, olvidado por administraciones pasadas.
No se trata de hacer obra por hacer “tiene que ser bajo una premisa de planeación con los agentes, sub agentes y como dijera el presidente de la República el dinero es del pueblo y se tiene que gastar para el pueblo”.