Ya se cumplieron 23 días del paro por parte de obreros del sindicato de trabajadores de la sección 20 del ingenio azucarero ” La Gloria” ubicado en el municipio de Ursulo Galvan, a decir del secretario general. Ricardo Uribe Pérez, dijo, que hasta el momento no hay una repuesta favorable por parte del dueño de la factoria. Carlos Seoane, del pagó incentivo de 20 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades de la zafra 2019 – 2020, así también la reistalacion de los 9 trabajadores y de retirar las demandas, al contrario siguen con las demandas en contra de los trabajadores obreros en total ya somos 22 demandados.
El día de ayer martes fuimos a la ciudad de México, para arreglar esta situación con la empresa y no hubo ningún arreglo, se niegan a conciliar y todavía nos amenazaron de mandar la fuerza pública o de lo contrario nos van a mandar un grupo de choque para que nos desalojen ese grupo están siendo pagado por la misma empresa para que entren en conflicto con nosotros, es algo muy riesgoso y peligroso para los trabajadores ya que pueda haber gente lastimada e inclusive muertos si esto sucede hacemos responsables al dueño de la factoria, Carlos Seoane, pedimos la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, para dar una solución a nuestra demanda, nosotros nos hemos prestado al diálogo y ellos no acceden, no quieren cumplir las peticiones, todo esto sucedió a consecuencia de que los trabajadores decidieran descansar el día domingo, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo.
Esta mañana de miércoles acudieron 13 obreros a la agencia ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz ( FGE), de la ciudad de cardel, ya que fueron demandados por ” despojo y allanamientos de oficina” y nos estamos dando cuenta que el ministerio público le está siguiendo el juego a la empresa y no se vale,
la empresa nos quieren tratar como esclavos, entonces la ley para que és, nosotros también señalamos a los apoderados del dueño en ves de solucionar el problema están empeorando la situación.