La bebé de 10 meses de edad fue entregada a su madre, tras ser sustraída por su padre.
AGENCIAS/VARGAS
La menor de edad que fue sustraída la noche del jueves pasado, en el domicilio de su madre en la comunidad de Vargas, Veracruz, ya cuenta con alerta Amber, pues se teme por su integridad ya que su alimentación está comprometida, pues es dependiente de la leche de pecho de la madre.
La menor no ha sido registrada, cuenta con 10 meses de edad, y fue sustraída por su padre, el ganadero Refugio Marín, alias “Julio”, quien se la llevó en complicidad con su nueva pareja sentimental, Kendia Rojas.
La familia denunció los hechos en la Fiscalía General del estado bajo la carpeta de Investigación /VER/DXVII/FEMUJ/F7/211/2024, en donde la madre, Rubí Vallejo Pedraza, expuso que su ex pareja sentimental la agredió físicamente la noche del jueves, la golpeó y la roció con gasolina antes de marcharse, con la intención de prenderle fuego para acabar con su vida.
La madre pide ayuda, pues la menor depende de la leche de pecho que la alimenta diariamente, pues ninguna fórmula le queda.
La Alerta Amber fue emitida la tarde del lunes, en la que se indica que la pequeña pesa unos 13 kilos y se teme por su integridad pues no ha sido registrada.
Al cierre de la edición, se informó que la bebé fue localizada y entregada a sus familiares, sus seres queridos dieron las gracias a Diario de Cardel por haber publicado la noticia en primera plana, pues ello ayudó a presionar al agresor a pedir entregar la bebé y no tener más problemas. La menor será presentada ante las autoridades para certificación médica.