*Oficio en borrador recorre las secciones del STIASRM
CDMX.- Un oficio que ha circulado en las últimas horas, con sello y firmas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Azucarero, pero sin hoja membretada, manifiesta que por los años fiscales 2017 y 2018 las utilidades son de 27.6 MDP, el Grupo Beta San Miguel, dueño de la factoría, ha aceptado pagar a los obreros por su reclamo.
En dicho documento el CEN se adjudica el logro, aunque es de reconocer que luego de las manifestaciones de inicio del mes de los obreros de la Sección 23, donde fueron reprimidos por los granaderos frente a la Secretaría del Trabajo, la Presidencia ordenó a la titular Maria Luisa Alcalde, intervenir personalmente.
21 millones, 442 mil 511 pesos son del año fiscal 2017.
Por el año fiscal 2018 serían, según el documento circulante, 6 millones, 292 mil, 227 pesos.
Llama la atención que aparecen 9 espacios para firmar el documento, pero solo 8 firmas, faltando la de Modesto Trujillo Herrera, ex dirigente de la Sección 23 y actual Secretario de Asuntos Políticos del CEN.
Pero tampoco aparece ni el espacio ni la firma de Lorenzo Pale, Secretario de Finanzas y a la vez Secretario General, acusado de ser ilegales sus dos nombramientos.
De los años fiscales 2019,2020 y 2021, quedan pendientes en dicho documento.
Hasta la semana pasada la factoría ofrecía solamente un incentivo de 7 millones de pesos y 13 millones por permitir el reacomodo de 127 plazas laborales.
Del 2016 hacia atrás, quedan sin resolverse pues Modesto Trujillo supuestamente impugnó las caratulas en ceros, mediante un abogado de apellido Hegüis, que no existe en ningún lado, pagándole con 500 pesos que descontaba a cada trabajador de su sueldo.