***Volvió a activarse, el CÓDIGO ROJO, previamente habían recibido amenazas.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Momentos de tensión, se vivieron por espacio de varios minutos donde la tranquilidad; se vio interrumpida cuando sujetos fuertemente armados, descendieron de una unidad motriz frente al Sitio de Taxis “Crucero 23 de Tihuatlán” en esta cabecera municipal.
Exigiendo con lujo de violencia, que descendieran sus conductores para regar combustible en dos unidades de alquiler y detonar dos artefactos explosivos en dicho lugar.
Incendiandose, dos unidades de alquiler, mientras los delincuentes huian realizando detonaciones por arma de fuego para huir posteriormente con rumbo desconocido.
Los violentos acontecimientos, ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas de este Jueves 14 de Noviembre del presente año, sobre las calles Revolución y Boulevard “BICENTENARIO”.
En minutos, las llamas consumieron los vehículos, causando el pánico entre los comerciantes y vecinos del lugar, debido a qué; en las inmediaciones del atentado, se encuentra una gasolinera.
Acudiendo, personal de Tránsito del Estado y Seguridad Vial junto con preventivos estatales y ministeriales quienes acudieron al lugar de los hechos.
Las unidades siniestradas, son dos automóviles de alquiler NISSAN VERSA con colores oficiales del municipio de Tihuatlan y placas de circulación del Estado de Veracruz.
Las autoridades acordonaron la zona mientras personal de Contra Incendio y Protección Civil Municipal, sofocaron el fuerte incendio en espera de las autoridades judiciales para iniciar con las primeras investigaciones en torno a este atentado.