Hueyapan de Ocampo, Ver.- Un elemento de la policía federal quien se encontraba conviviendo con sus familiares dentro de una vivienda, fue ultimado a balazos.
Los hechos se dieron durante los festejos de fin de año el martes, cuando el elemento asignado a la Guardia Nacional, identificado como Jacobo Manuel C. J., quien estaba destacamentado en Queretaron, se encontraba en el interior de la vivienda de un familiar ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con Cuauhtémoc, de la zona centro de Hueyapan de Ocampo, hasta donde arribaron sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Tras ingresar a la vivienda los sujetos le indicaron al oficial que no se moviera, de lo contrario atentarían contra su familia por lo que la víctima se quedó sentada a la mesa donde se encontraba cenando.
Sin decir más uno de los sujetos le disparó a quemarropa en múltiples ocasiones.
Tras los hechos los agresores se dieron a la fuga y los familiares del policía solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos quienes nada pudieron hacer.
Además arribaron elementos de la policía quienes acordonaron la zona, para que más tarde personal ministerial procediera a realizar las diligencias correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO de Catemaco.
Cabe mencionar que también fue asegurada una camioneta color negro, Jeep tipo Compas, con placas de circulación FLY-77-23 del estado de Coahuila, y un arma de fuego, la cual era propiedad del ahora occiso, la unidad fue remitida a un corralón oficial de San Andrés Tuxtla.