Córdoba, Ver. – Por lo menos 50 colonias son consideradas focos rojos por la presencia del mosco transmisor de la enfermedad de dengue, zika y chikungunya.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva, aseguró que la próxima semana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, comenzarán acciones de prevención y fumigación para combatir al mosco.
De acuerdo al mapa del dengue, explicó, entre las colonias vulnerables están las ubicadas dentro de la Reserva Territorial, Lázaro Cárdenas, La Sidra, Millán, Santa Margarita, San Román, Córdoba 2000, entre otras.1
Sin precisar el número de casos, Sierra Silva confirmó que el número de personas infectadas por el mosco van en crecimiento en este municipio.
“Se tomó la determinación de meternos de lleno para combatir al mosco del dengue. Vamos a alternar Covid con dengue”, agregó el funcionario municipal.
“Con las últimas lluvias que tuvimos hubo un incremento en la estadística de incidencia de dengue, por lo que al continuar lloviendo habrá más probabilidad de que aumenten los números de padecimientos”, indicó.
Precisó que es primordial que se ataquen los criaderos donde se reproducen los moscos al acumularse agua de lluvia.


