PUBLICIDAD

*Con protocolos sanitarios

*Llamado a cuidarse todos

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Aunque no se dice, lo cierto es que más por presión social que porque se den las condiciones debidas, pero el ayuntamiento de Córdoba decisión reiniciar las actividades deportivas en todos los ámbitos a partir de éste fin de semana.

El director de Educación y Deporte, Jorge López Tress, dijo que se cumplen los compromisos entre el sector de cultura física y la autoridad municipal, pero aplicando todas las medidas preventivas para procurar la salid de los usuarios de las instalaciones deportivas del municipio.

Se informó en un comunicado que tras ocho meses de cierre por la pandemia se reabrieron la Unidad Deportiva Huilango, el complejo deportivo El Mexicano, la Arena Córdoba y el gimnasio municipal de San José.

En todos los espacios deportivos municipales ya se celebran juegos amistoso de futbol, beisbol, aplicando todos los protocolos sanitarios; en lo que se refiere al futbol los entrenamientos son de 50 minutos con un período de 10 minutos extra para la desinfección del equipo deportivo para uso del siguiente grupo de deportistas.

Se han colocado filtros sanitarios en los accesos, donde se toma la temperatura, se aplica gel anti bacterial y se han colocado tapetes sanitizantes.

Fue el ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Educación y Deporte la primera administración municipal que llevó a cabo las capacitaciones a entrenadores, para clubes en general, atletas y representantes de ligas deportivas para el reinicio de actividad deportiva segura.

López Tress reconoció la disposición de entrenadores, atletas y presidentes de ligas deportivas por entender y aplicar todos los protocolos sanitarios y de salud a todos.

PUBLICIDAD