PUBLICIDAD

Nota por Enrique Burgos

Un adulto de 30 años le explotó un cohete en la mano lo que provocó daños en tres dedos de su mano derecha.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Adolfo López Mateos y su familia pasará el año nuevo esperando que lo den de alta en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

En el quirófano del hospital buscan reconstruirle dos de sus dedos, mientras que el otro tendrá que ser amputado.

Se trata de Jorge Luis Sánchez, quien a decir de su madre, la señora Rubicelia Ramírez, estaba quemando cohetes con unos amigos y no le dio tiempo de soltarlo antes de que explotara, pues le mecha estaba corta.

«Estaba con unos amigos quemando cohetes y supuestamente compraron unas chispitas y no sé qué cosa y un cohete que no se ve tan peligroso, pero dice que se le acabó rápido la mecha que no le dio tiempo de tirarlo y le lastimó los dedos, fueron tres dedos, le floreó, de uno dice que le van a cortar un pedazo y de los otros dicen que se lo van a reconstruir y no sé, eso fue lo que me dijo el doctor», mencionó en entrevista.

El ingreso al hospital fue desde la noche de este miércoles, sin embargo la cirugía de reconstrucción se realizará este jueves.
«Llegamos anoche y nos han estado atendiendo, hace rato lo metieron a cirugía y estamos esperando ver en qué condiciones quedará», indicó.

Agregó que si a su hijo no le dan de alta, tendrá que pasar año nuevo afuera del nosocomio, además lanzó una recomendación a los padres de familia para que no permitan que menores de edad manipulen pirotecnia.

«Hay que tener cuidado con los cohetes que se compran y ponerle qué tan peligrosos son porque uno piensa que son chispitas y le puede comprar uno a los niños porque se ve que son inofensivas”, relató.

PUBLICIDAD