PUBLICIDAD

ATOYAC, VER.- Un sujeto que era buscado por las autoridades y dos parroquianos más, fueron detenidos la noche del viernes cuando departían en un bar de esta ciudad, llamado Bar de Troya, ubicado en centro de Potrero Nuevo.

Para ser detenido llegaron 4 camionetas con elementos de fuerzas policíacas vestidos de civil, presuntamente de la FGR, fuertemente armados y apoyados por elementos de la Fuerza Civil. En el lugar estaban más personas que igualmente fueron detenidas y llevadas a declarar. Un total de 8 personas, incluyendo el cantinero.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 1 de la mañana del sábado fueron liberados 5 de los arrestados, entre ellos dos de 15 años de edad. Pero los otros 3 fueron llevados presuntamente a las instalaciones de la Subsecretaría Especializada en Investigaciones a la Delincuencia Organizada (Seido) en la CdMx, al ser considerados altamente peligrosos y tener carpetas de investigación en torno a varios homicidios en la región, entre ellos el de una maestra de zumba, asesinada en el mes de febrero 2020 y un policía municipal asignado a cuidar el Centro de Salud, puerta a donde llegaron a rafaguearlo dejándolo sin vida.

Eduardo X, fue marido de la maestra de zumba Marusa FR de 30 años de edad, a la que ultimó delante de su familia, en la colonia El Canal, luego de sostener una discusión con su el hoy detenido quien logró escapar del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 horas del miércoles 5 de febrero,2020, cuando Marusa se encontraba riñendo con su marido en el interior de su domicilio ubicado en la avenida Ejército Nacional, frente al balneario Los Caporales.

Se presume que en la acalorada discusión el hombre sacó una pistola y abrió fuego contra su esposa. Tras las detonaciones la fémina quedó inerte, el agresor se dio a la fuga, frente a la mirada de sus familiares.

A la mañana siguiente, enfrente de la casa donde ocurrió el feminicidio, en el Centro de Salud que rentaba la Secretaría de Salud al balneario Los Caporales, custodiaba la puerta el policía municipal José Laureano Cruz Cóbix, a donde llegó un comando armado y realizó varios disparos en su contra, que terminaron con su vida en minutos. Una bala perdida hirió levemente a una paciente que esperaba consulta.

Este crimen igualmente investigado, trasciende que está vinculado al detenido del Bar de Troya.

PUBLICIDAD