PUBLICIDAD

Elementos del IPAX detectan daños en tramo Ferroviario.

#LosDatosdeCuit

PUBLICIDAD

Acultzingo, Ver.- Efectivos del Instituto de la Policía Auxiliar con base en Orizaba, evitaron un probable descarrilamiento del Tren, luego de detectar nuevamente daños a las vías férreas, provocados por supuestos delincuentes.

Los hechos ocurrieron La tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo Ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Al llegar a la placa kilométrica SC 274+880, se percataron del faltante un tramo de contrarriel por lo cual informaron al personal de la empresa Ferrosur para verificar el daño y evitar el descarrilamiento de algún tren.

Como parte de su trabajo de protección, los policías realizaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, sin poder localizarlos, sin embargo, ubicaron trozos de rieles tirados en un barranco. Se informó que de no haberse detectado a tiempo, dada las condiciones del paso del tren sobre un puente, el descarrilamiento hubiera sido fatal.

Es de mencionar que en días pasados, uniformados del IPAX se enfrentaron contra presuntos roba trenes, tras percatarse que dañaban las vías ferroviarias. En tan solo este mes el IPAX ha frustrado por tercera vez un intento de sabotaje a la empresa Ferrosur, por lo que se mantienen constantes recorridos preventivos, reforzando la vigilancia y evitando robos y daños sobre las vías ferroviarias, y posibles descarrilamientos. El hecho fue reportado a las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD