Por: Mariaide Ramos/
Nanchital,Veracruz.- Habitantes de la colonia El Oasis del municipio de Nanchital, se reunieron en las afueras de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir una solución ante los recibos con costos excesivos que llegan cada mes, los cuales son pagados entre todos al ser una colonia irregular.
Pese a esto los recibos van desde los 6 mil hasta los 17 mil pesos, los que por alguna extraña razón aumentan mes con mes según el consumo, eso añadiendo que el medidor que regula a toda la colonia ha presentado algunas anomalías a raíz de que fue removido por alguien del personal de la dependencia.
“Queremos una solución y que nos chequen ese medidor, es sorprendente que tengamos que pagar como si fuéramos comercio, porque ni las colonias que son consideradas como residenciales pagan estas cantidades”, comentó un vecino del lugar.
Por lo que los vecinos dieron a conocer que en caso de no tener una respuesta por parte de CAEV, podrían viajar a Xalapa, para que en la paraestatal regulen el problema y verifiquen que el medidor no esté mal calibrado.
Asimismo los inconformes aseguraron que esta problemática ha sido constante mes con mes por lo que se encuentran molestos.
Las colonias que son consideradas como residenciales pagan regularmente de 200 a 600 pesos, variando su consumo, mientra que un habitante de El Oasis paga entre 1000 a 2000 pesos.